Qué hacemos

FORMACIÓN

TURISMO / CULTURA

I+D

GASTROESPACIO

Gastroespacio

GEO dispone de un área donde produce su magnífico LECHAZO ASADO PREMIUM A BAJA TEMPERATURA con un valor añadido: ofrecerá la posibilidad de degustar su producto estrella a través de un menú degustación en el que los protagonistas serán el lechazo asado premium y los Alimentos de Palencia. Estas degustaciones se podrán realizar a nivel particular o en grupos bajo cita previa. (La zona de degustación se encuentra temporalmente cerrada por las circunstancias actuales).

I+D

Es una de las áreas mas importante del GEO, ya que la actividad principal del mismo, la elaboración de lechazo asado a baja temperatura surge de un estudio de I+D (innovación y desarrollo) realizado por el CETECE cuyo fin fué obtener un lechazo asado de máxima calidad y de larga duración. 

La I+D ya es parte indisoluble de la cocina. Conceptos como la cocina molecular, el nitrógeno líquido, los procesos a baja temperatura, o la deconstrucción ya forman parte del vocabulario habitual en los recetarios.

Así mismo, los procesos de conservación-envasado de los alimentos también han ido evolucionando. La principales funciones del envasado de alimentos es protegerlos y preservarlos de la contaminación exterior así como prolongar su vida útil, es decir retardar las reacciones enzimáticas, microbianas y bioquímicas,

Es un área que donde se investigará el aprovechamiento gastronómico de nuevos productos vinculados al ovino con el objetivo final de dar la máxima utilidad a todos los derivados y subproductos del lechazo demostrando la gran sostenibilidad del mismo.

Formación

El objeto de este área es desarrollar cursos, talleres, catas y jornadas dirigidas a todos tipo de colectivos, amateur y profesionales, que versarán sobre la temática del ovino, estableciendo sinergias con todos los sectores vinculados como son el del ganado, la carne, la lana, los curtidos, los productos lácteos, la hostelería y el medio ambiente.

En este área se persigue:

  • Difundir la cultura del ovino en todos los segmentos de población, desde niños hasta adultos.
  • Cualificar a futuros trabajadores del sector así como mejorar la formación de los profesionales actuales.
  • Desarrollar acciones que sean el germen de futuras iniciativas empresariales en el ámbito del ovino.

Turismo / Cultura

El aspecto cultural y turístico del proyecto se materializa en el GEO a través de la pequeña musealización que se ha realizado en la planta superior del Pósito. Este espacio tiene por objeto añadir un atractivo más no sólo a la oferta general del propio edificio, sino también del municipio de Paredes. El objetivo es establecer redes de colaboración con el resto de recursos turísticos del municipio aprovechando las múltiples sinergias que ofrece Paredes, tanto en el ámbito monumental como histórico e industrial, teniendo siempre como eje de giro la orientación culinaria del edifico.

El ovino, Paredes y la orientación culinaria del proyecto inspira a la hora de plantear la musealización, que se basa principalmente en la cabaña de ovino, la tradición histórica y actual del ovino en Paredes de Nava y su gastronomía, con un enfoque de gran interés para todo tipo de públicos.